Hyundai presenta su robot Mobile Eccentric Droid (MobED)

Hyundai presenta su robot Mobile Eccentric Droid (MobED)

El Mobile Eccentric Droid (MobED) tiene cuatro ruedas en una posición única que se mueven de manera óptima e independiente con un cuerpo bajo y plano.

De acuerdo con el video compartido por el fabricante, el diseño de este robot es muy simple, pero gracias a su versatilidad y sistema de estabilización es capaz de adaptarse a múltiples usos y transportar cosas muy delicadas con total seguridad.

Por ejemplo, en el video podemos ver a MobED llevando una torre de copas de champán por una pendiente y sobre obstáculos sin derramar una sola gota. El robot de Hyundai también aparece transportando varios paquetes, sosteniendo una pantalla o llevando un bebé en una cunita.

El fabricante sugiere que la tecnología de este robot podría servir para cualquier uso que los desarrolladores deseen. MobED mide 67 cm de largo, 60 cm de ancho, 33 cm de alto y pesa 50 kg. Su distancia entre ejes es de 65 cm y su velocidad máxima es de 30 km por hora.

Según el fabricante, cuenta con unas cuatro horas autonomía con una sola carga de su batería de 2 kWh. Sus ruedas tienen un radio de 12 pulgadas, una gran tamaño gracias al que pueden amortiguar los golpes y las vibraciones. Podremos saber más de este robot de Hyundai en el marco de CES del próximo año, evento que dará comienzo el 5 de enero.

Our Policies

Suscríbete al boletín